El pasado 5 de Octubre, junto con otros bloggers y antes de la inauguración oficial, tuvimos la suerte de ser invitados a la primera retrospectiva que se realiza en España sobre el maestro Yves Saint Laurent.
A través de las casi 150 piezas expuestas hicimos un recorrido por el universo de un diseñador que, como dice Alberto Manzano, Presidente de la Fundación MAPFRE, se convierte en artista a través de sus creaciones y sus creaciones se convierten en obras de arte. Por si fuera poco, nuestra visita por la exposición de YSL fue guiada, por lo que desconectamos del mundo durante todo el recorrido y nos sumergimos de lleno en el del diseñador, demostrándonos así , que como el propio Yves Saint Laurent creía, su legado durará muchos años. El propio YSL dijo de la mujer moderna: “He inventado su pasado, le he dado su futuro, y ello durará mucho después de mi muerte”.
El chaquetón navy, los monos, las transparencias, el trench, la reivindicación del esmoquin y el traje de chaqueta para la mujer e incluso las tetas-cono que popularizó Madonna en los 90 son piezas que tienen como punto de partida la cabeza del genio YSL.